Código Descuento en Terra Mítica

En la hermosa ciudad de Alicante (España), turística por excelencia, no puedes dejar de visitar el parque temático Terra Mítica, el cual está recreado en las antiguas e interesantes civilizaciones del mediterráneo. Puedes disfrutar de 4 ambientes sumamente divertidos y coloridos, que le hacen honor a estas mismas civilizaciones: Grecia, Egipto, Roma e Iberia Park.

Sus atracciones hacen que año tras año, propios y visitantes disfruten de sus instalaciones compuestas por empinadas montañas rusas, torres de caída libre, splash con caídas de más de 10 metros de altura, laberintos y otros espléndidos juegos que te harán subir la adrenalina al límite.

Si lo tuyo son las emociones extravagantes, entonces es tu parque ideal, así que no puedes dejar de visitarlo. En este post te daremos todos los detalles que necesitas saber para que te prepares con todo a disfrutar al máximo en estas vacaciones de verano.

Para comentarte un poco más acerca de las temáticas y te hagas una idea de lo que te encontrarás, el ambiente recreado en Egipto es el que te dará la bienvenida, mientras que Grecia es el área de los juegos olìmpicos y Roma es la zona central, donde se encuentran diferentes parques, llamados La Frontera y La Ciudad, donde podrás ver una gran réplica del Circo Máximo.

Solo debes contar con el transporte que mejor te parezca y llegar a disfrutar. Además que siempre puedes contar con nuevas promociones y ofertas que dispone la comitiva del parque para que la mayor cantidad de personas puedan conocerlo y llevarse la mejor impresión de Alicante y sus atracciones hechas por la mano del hombre.

descuento en Terra Mítica

💶 Precios de Terra Mítica, códigos promocionales y ofertas disponibles

Este parque de Benidorm cuenta  buenos chollos que puedes aprovechar, también depende mucho de la temporada, pero al tratarse de la mejor época del año, las vacaciones, este parque se preocupa por ofrecer opciones para sus usuarios.

Podemos decir que puedes optar por diferentes secciones o ambientes del parque, y la cantidad de personas con las que vayas, también influye en las ofertas que puedes aprovechar.

Te comentamos como ejemplo que durante su aniversario número 18, el pasado mes de Mayo, podías disfrutar del parque por menos de 20 Euros, solo que tenías que comprar por lo menos dos entradas.

La oferta de descuento 2×1 es casi un hábito para este parque y con este chollo tienes acceso a todos los ambientes. Te decimos que no te gastas más de 40 euros, en términos generales, para disfrutar de toda la temática del lugar.

Como dato adicional, varias de estas ofertas se consiguen a través de la compra online. También puedes encontrar ofertas para disfrutar de entradas que llaman “combinadas” entre Terra Mítica e Iberia Park, otra opción genial para disfrutar este verano.

Además puedes encontrar los packs familiares, que se trata de buenas promociones si se va un grupo grande. Esto por supuesto, hace el  momento mucho más divertido y emocionante. Sin contar que en diferentes temporadas los niños pueden obtener con una entrada gratis, así como los jubilados. O simplemente, si se trata de un grupo grande de amigos.

📣 Tarifas Habituales 💶

Si solo te interesa conocer las tarifas que el parque mantiene de forma estándar durante todo el año, te contamos que hay varios paquetes promocionales a los que podemos llamar fijos.

El primero es el llamado “Terra Mítica” que incluye las áreas Roma, Grecia y Egipto (esto varía si pagas por taquilla o vía online): Los adultos (que comprenden la edad superior a los 12 años) oscila entre los 34 a 39 Euros, los niños entre 4 y 12 años y mayores de 65  pagan entre 25 y 28 euros; mientras que personas con diversidad funcional gozan con una tarifa habitual de 20 euros.

Una tarifa muy similar está diseñada para grupos de visita, que también incluyen las áreas Roma, Egipto y Grecia. Están los grupos Adulto, Senior y Junior y los precios van desde los 25 a los 40 euros.

Para disfrutar de todas las áreas del parque, están las tarifas plus, igualmente para individuales y grupos. Estas varían, en el caso de los adultos 56 euros, niños y senior 39 euros y diversidad funcional, 24 euros.

En el caso de los grupos, las tarifas van desde los 32 Euros (niños) hasta 51 Euros /adultos.

Además, cuentas con tarifas fijas para el aparcamiento de coches, motos o caravanas, desde los 2 euros, hasta 7. En el caso de bicicletas o autobuses, aparcar es gratis.

🎟 Entradas a Terra Mítica 2×1 👀

Esta es la oferta por excelencia y solo se trata de disfrutar doble por el precio de uno. Para dos personas, compra solo una entrada, si se trata de 4 personas, solo compras 2, y así sucesivamente. Además de poder disfrutar de todas las atracciones del lugar, también podrás ver varios espectáculos, ambientados en cada temática.

Los tipos de entrada son los siguientes:

  • La entrada general /Adulto-niño): Puedes acceder al llamado full day y disfrutar de las áreas del parque
  • La Entrada general – Adulto-Niño y otro parque: Se trata de una combinación de entradas, entre los que puedes elegir: Iberia Park, Aqualandia o Mundomar
  • Y cuentas con la entrada que incluye 3 parques: Aquí lo que tienes que hacer es comprar la entrada para acceder a todos los parques de la zona, sin límites.

📥 Cupones de descuento en Terra Mítica 🎟

Vía online, puedes estar pendiente de los cupones de descuento, promociones o descuentos especiales que están disponibles en Terra Mítica. Desde un 26% hasta completamente gratis, puedes conseguir algunas entradas.

Lograr un 26% al comprar una entrada familiar conformado por 4 personas; también puedes conseguir un 19 por ciento de descuento por un boleto familiar que esté conformado por un niño de entre 4 y 12 años, más dos adultos.

Otro descuento en Terra Mítica de hasta 12% puedes conseguir si compras tu ticket desde la página Web del parque, mientras que pudieras lograr tu entrada gratis si llevas a tus niños menores de 4 años.

descuento en Terra Mítica

📲 Dónde comprar entradas para el parque Terra Mítica 

Empezando por su propia página web, hasta en la misma taquilla a la entrada del parque puedes conseguirlas. La web es el mapa más buscado por los usuarios para encontrarlas, no solo para este parque, sino para casi todo que así lo requiera.

Solo debes estar pendiente porque al hacerlo vía online, puedes conseguir muy buenos cupones, ofertas y promociones especiales, que a veces, no puedes disfrutar cuando haces la compra directamente por taquilla, así que al parecer, hacerlo de forma virtual es mucho más beneficioso  

😱 Parque de Terra Mítica. Datos de Interés

Además de la gran temática que envuelve todo el parque, un dato a destacar es la producción de los espectáculos que este parque ofrece. Estos shows se han convertido en el punto focal o en el sello del parque. Están muy bien producidos y escenificados, con hermosos y trabajados personajes ambientados en esa temática mística mediterránea.

El show puedes disfrutarlo desde el propio auditorio ubicado en la zona Roma del parque. El espectáculo agrupa a más de 30 actores entre acróbatas, actores y bailarines, que se desplazan históricamente por todas las etapas de la temática.

Podrás admirar muy bonitos vestuarios y una puesta en escena bastante colorida. Hay diferentes performance producidos para todos los gustos y edades, sin duda es un plus que se le añade a las opciones recreacionales que ofrece este lugar.

Otro dato interesante es que anteriormente eran 5 zonas temáticas, pero las zonas Las Islas e Iberia fueron separadas del parque y se conformó lo que hoy se conoce como Iberia Park, parque del que también puedes disfrutar al adquirir combinaciones de entradas que siempre promociona Terra.

Como un adicional a su trayectoria, se pudo conocer que para el año 2010, se unieron a la temática del parque otros personajes como La Abeja Maya, Heydi y sus amigos y el vikingo Wickie, sin embargo, esta no fue una muy buena época para el parque y se decide alquilar sus instalaciones al grupo Aqualandia-Mundomar, pero no fue sino hasta el año 2012 cuando Terra Mítica fue totalmente vendida a este grupo por no menos de 67 millones de euros.

¿La montaña rusa más grande del mundo? 🙈🙉 

Otro dato curioso que vale la pena comentar es que en principio el proyecto de la montaña rusa invertida estaba concebido para romper récords mundiales con más de 75 metros de altura, con una caída similar y con una velocidad de más de 115 kilómetros por hora, pero todo este ambicioso proyecto tuvo que ser redimensionado por los altos costos y se optó por reducir el tamaño de las montañas rusas, aún así el público asistente siempre queda con una magnífica impresión al probar sus mejores atracciones.

🌍 ¿Que és Terra Mítica?

Como ya lo hemos comentado a lo largo de este post, se trata de un divertido parque temático, basado en la historia mediterránea de la zona. Pero si quieres enterarte un poco de la historia de construcción de este lugar de entretenimiento, podemos detallar que este tiene un área de extensión de unas 450 hectáreas, con una gran parte que goza de protección forestal.

Por los años 90, se produjo un incendio en la zona, que según la opinión de los mismos pobladores, pudo haber sido intencional, aunque aún después de tantos años, no se ha podido demostrar esta versión ante la justicia.

Fue entonces cuando en el año 1996 se creó una sociedad que fue denominada Sociedad Parque Temático de Alicante. Esta sociedad se encargó de todo el proceso legal y administrativo de los terrenos y la construcción para lo que hoy es el parque Terra Mítica.

Este hermoso lugar, también cuenta con una prestigiosa zona hotelera, con unas 2500 plazas, dos grandísimos campos de golf y un parque natural.

📢 ¿Dónde está Terra Mítica?

Este super parque puedes encontrarlo en Alicante, provincia de España, al sureste de la península Ibérica. En Partida del Moralet, s/n, 03502 Benidorm.

descuento en Terra Mítica

🆙 ¿Qué hacer en el parque Terra Mítica? 🇪🇸

La mejor pregunta es qué no hacer en el parque, porque los usuarios tienen diversidad de opciones inimaginables de diversión y entretenimiento y podemos detallarlas por cada zona.

La Primera zona es Egipto donde consigues las atracciones de: Puerto de Alejandría que es un paseo acuático, Río Nilo que se trata de una zona acuática donde tienes jacuzzi y una laguna que cuenta con toboganes y piscinas. También consigues la atracción Cataratas del Nilo que consiste en disfrutar de un montaña rusa de agua que se pasea por los sarcófagos del faraón, te encontrarás con dos altísimas caídas de 10 y 20 metros de alto cada una, y para los más pequeñines puedes contar con la reproducción de las Cataratas del Nilo

Y en cuanto a espectáculos, puedes disfrutar en diferentes estilos, el espectáculo callejero con gran pasión flamenca, el espectáculo de Cleopatra y un espectáculo de animación promovido por los anfitriones del parque.

En Grecia podrás internarte en el Laberinto del Minotauro. Allí podrás encarnar las aventuras de Teseo. Podrás enfrentarte a varias criaturas animatrónicas como ninfas, hidras, y hasta dragones. También hay cine de 5 dimensiones (Templo de Kinetos), donde puedes hacer una carrera de coches y naves espaciales. Con otro estilo, puedes darte un chapuzón en La Furia de Tritón, también puedes disfrutar de las hermosas vistas del parque desde columpios flotadores. Alucinakis es una replica para niños de Magnus Colossus, con estructuras de madera los más pequeños disfrutarán a lo grande.

Por su fuera poco, también te encuentras con un péndulo que gira a unos 90 kilómetros por hora y tiene 35 metros de altura, se llama Synkope, alucinante. El Titánide es otra montaña rusa invertida que alcanza una velocidad de 80K/H con un descenso de 31 metros, todo un reto.

En esta zona también hay grandes espectáculos callejeros: Hércules cuando se enfrenta al León de Nemea y el Viaje Mágico que cuenta con un buen elenco de cantantes que ponen a jugar hasta el más serio de los espectadores.  

Por ultima pero no menos divertida, en la zona Roma también podrás disfrutar de dos montañas rusas con altísimas caídas, la Magnus Colossus y la de cuarta dimensión llamada Inferno, tienes una caída libre de 54 metros que no por casualidad tiene el nombre de El Vuelo de Fénix; atracciones infantiles y las divertidas sillas voladoras de 80  metros de altura.

Al igual que las demás zonas, cuentas con espectáculos callejeros y circenses. Puedes disfrutar de Mitic Dance y Quo Vadis, la recreación histórica de Espartaco y el gran espectáculo de circo de Nerón.

descuento en Terra Mítica

🗣 Opiniones sobre el parque Terra Mítica

Durante el desarrollo de este post pudimos recoger variadas opiniones de usuarios que cuentan sus experiencias a través de redes sociales  y comentarios en sitios Web. Hay quienes catalogan el parque como “un gran fiasco”, y todo debido a la reciente separación que sufrió el parque. Usuarios aseguran que no vale la pena pagar por entrar a ambos parques, ya que la mayoría de las atracciones de agua están en la zona Iberia.

Otros manifiestan que al parque se le notan los años, ya que muchas de sus instalaciones están escasas de mantenimiento Otras molestias de los usuarios se hacen notar porque algunas de las atracciones están cerradas al público.

Sin embargo, existen muchas otras opiniones, que en nuestra evaluación marcan una mayoría significativa de usuarios que aseguran que la inversión que se hace para entrar al parque es muy justa, ya que puedes pasar un día muy entretenido, bien sea con tu familia o amigos con muy buena seguridad ya que cuentas con guarda civil en todos sus alrededores.

Sin duda, vale la pena conocerlo, además que por la cantidad de tiempo que tiene el parque funcionando, ya es un punto de referencia recreacional de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *